MISIÓN PERMANENTE DE LA REPÚBLICA ANTE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES EN GINEBRA

CCI

 

 

 

 

 

El Centro de Comercio Internacional (ICC) fue creado en 1964 con el objeto de prestar asistencia técnica en materia de comercio para las economías en desarrollo. En la actualidad, es un organismo conjunto de las Naciones Unidas y de la Organización Mundial de Comercio. El ICC cumple su objetivo, principalmente, a través de proyectos tendientes a mejorar la capacidad de las pequeñas y medianas empresas para su integración en el comercio mundial, a través del apoyo a las instituciones nacionales de apoyo al comercio, y a través del incremento de la capacidad de entidades del sector privado.

Desempeña sus actividades a través de cinco líneas de negocios: Empresa y Política Comercial; Estrategia de Exportación; Fortalecimiento de las Instituciones de Apoyo al Comercio; Inteligencia Comercial; y Competitividad de los Exportadores.

EL ICC cuenta con una Dirección Ejecutiva, un Director Ejecutivo Adjunto, y cuatro divisiones. Desde junio de  2006, la Directora Ejecutiva de la institución es la Sra. Patricia Francis.

Links de interés:

ICC: http://www.intracen.org/

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular