MISIÓN PERMANENTE DE LA REPÚBLICA ANTE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES EN GINEBRA

Jurisdicción

La Misión Permanente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra es una de las representaciones diplomáticas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Su principal tarea es contribuir al logro de los objetivos de política pública de la Argentina a través de la relación con las organizaciones intergubernamentales situadas en Ginebra y la participación en las conferencias internacionales y reuniones que tienen lugar en la ciudad.

La Misión representa al Gobierno Argentino en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, las agencias especializadas de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales. Alrededor de cuarenta organismos, instituciones e instrumentos internacionales tienen sede en Ginebra, ante los cuales los funcionarios diplomáticos de la Misión presentan las posiciones y promueven los intereses argentinos, al tiempo que contribuyen a encontrar soluciones conjuntas a problemas planteados en ámbitos tan variados como los derechos humanos, el medio ambiente, el desarme, la salud y el comercio, entre otros.

La Misión no tiene a su cargo las relaciones diplomáticas bilaterales entre la República Argentina y Suiza, que están bajo la responsabilidad de la Embajada de la República en Berna. Por temas tales como visas de entrada a la Argentina, actos consulares, relaciones comerciales y culturales bilaterales lo invitamos a ponerse en contacto con la Embajada en Berna.

Licitaciones

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular