MISIÓN PERMANENTE DE LA REPÚBLICA ANTE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES EN GINEBRA

EVENTO PARALELO SOBRE ESCUELAS SEGURAS EN 37º CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS - Foto: Commonwealth Secretariat

En el marco del 37 Consejo de Derechos Humanos, la Argentina auspició un evento sobre la Declaración de Escuelas Seguras, organizado conjuntamente con la Secretaría del Commonwealth, Noruega, Canadá, Zambia y la Coalición Global para Proteger a la Educación de los Ataques.

El evento contó con la participación de la Representante Especial del Secretario General para la cuestión de los niños y los conflictos armados, Virginia Gamba, quien llamó a los Estados que aún no lo han hecho a endosar la Declaración sobre Escuelas Seguras. Gamba recalcó lanecesidad de asegurar que las escuelas sigan siendo refugios seguros deaprendizaje incluso en tiempos de guerra.

El Embajador Marcelo Cima compartió los resultados de la Segunda Conferencia Internacional sobre Escuelas Seguras (Buenos Aires el 28 y 29 de marzo de 2017), donde se expresó profunda preocupación por los continuos ataques y el uso militar de instalaciones educativas, que ponen a los niños, estudiantes y docentes en riesgo de daño e interrumpen laprovisión de educación en conflictos armados.

Los representantes de los países mencionados coincidieron en que respaldar e implementar la Declaración de Escuelas Seguras es un paso concreto para mejorar la protección de educación.

La Declaración sobre Escuelas Seguras es un compromiso político intergubernamental en apoyo de la protección y la continuación de laeducación durante conflictos armados.

En este enlace hay información sobre el proceso de Escuelas Seguras:

http://eoirs.mrecic.gob.ar/…/escuelas-seguras-protegiendo-l…


Foto: Commonwealth Secretariat


Foto: Commonwealth Secretariat


Foto: Commonwealth Secretariat


Foto: Commonwealth Secretariat

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular