Misión Permanente ante los Organismos Internacionales en Ginebra

VICECANCILLER ARGENTINO, EMB. ZUAIN, PARTICIPÓ DE LA SESIÓN DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS

El Vicecanciller Eduardo Zuain participó del Segmento de  Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos que inaugura  el 28° Período de Sesiones del principal organismo de  Naciones Unidas en este tema. En este segmento,  Presidentes y Cancilleres de todo el mundo intercambian  experiencias y propuestas en materia de promoción y  protección de los derechos humanos.

La presencia del Vicecanciller Zuain en este foro reafirmó la  convicción de la Argentina en el multilateralismo como una  herramienta clave para la construcción de la paz.  En su intervención, el Vicecanciller destacó que el gobierno argentino ha incorporado el concepto de derechos humanos a su lenguaje cotidiano, tanto a nivel institucional como colectivo, consolidando una política de Estado que se ve reflejada en la política exterior de nuestro país.

El Emb. Zuain hizo hincapié en las políticas nacionales de derechos humanos, particularmente aquellas relacionadas con la promoción y protección de los derechos económicos, sociales y culturales, que permitieron implementar un modelo de crecimiento económico con inclusión social. Llamó la atención sobre el impacto negativo que el accionar predatorio y especulativo de los fondos buitre tiene sobre el pleno goce de los derechos humanos, destacó las iniciativas multilaterales de la Argentina contra estos fondos y exhortó a los Estados a participar de las negociaciones que están teniendo lugar en Nueva York para establecer un marco legal sobre la temática.

INTERVENCION DEL SR. VICECANCILLER, EDUARDO A. ZUAIN
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular