MISIÓN PERMANENTE DE LA REPÚBLICA ANTE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES EN GINEBRA

La Señora Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ha sido galardonada con el Premio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información concedido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)

 

 

 

Dicho galardón reconoce los esfuerzos realizados por la Sra. Presidenta al conferir autonomía a las mujeres y niñas gracias a las las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) mientras que la ITU reconoce que en “la Argentina, bajo su liderazgo, el desarrollo de las telecomunicaciones ha progresado a grandes pasos. El Plan Nacional de Telecomunicaciones, promovido por el Poder Ejecutivo, ha permitido avanzar apreciablemente para conectar al pueblo argentino a las TICs”.
 
El mencionado premio se otorga anualmente a personas inminentes del sector gubernamental, privado y de la sociedad civil que han contribuido a la actual revolución digital de las tecnologías de la información y la comunicación. El otorgamiento del premio celebra el 147 aniversario de la creación de la Unión, el día 17 de mayo.
 
El tema del año 2012 es "El tema de este año, "Las mujeres y las niñas en las TIC" y apunta a velar por la igualdad de oportunidades para todos y por qué las mujeres puedan desempeñar un papel más importante en el sector de las TIC.
En esta oportunidad, además de la Sra. Presidenta de la Nación, las otras laureadas son la Presidenta de Huawei, Sra. Sun Yafang, y a la celebridad de Hollywood y defensora de los derechos Sra. Geena Davis.
Al hacer el anuncio, el Secretario General de la UIT Dr. Hamadoun Touré encomió la labor de las galardonadas en la promoción de la participación de las mujeres en la esfera de las TIC y en el aprovechamiento de la función catalítica que pueden desempeñar las TIC en la creación de oportunidades  y capacitación de amplio alcance para mujeres y niñas.
 

El Sr. Vicepresidente de la Nación, Dr. Amado Boudou, recibió el premio en nombre de la Sra. Presidenta en la ceremonia que tuvo lugar en la sede de la UIT el día 16 de mayo. Se puede consultar el video de dicho evento en la siguiente página web: http://www.itu.int/en/wtisd/2012/Pages/kirchner.aspx 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular