MISIÓN PERMANENTE DE LA REPÚBLICA ANTE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES EN GINEBRA

LA ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD APROBÓ RESOLUCIÓN SOBRE PROMOCIÓN DE LA SALUD DE LOS REFUGIADOS Y MIGRANTES

A instancias de la Argentina y de Italia, la 70ª Sesión de la Asamblea Mundial de la Salud aprobó una resolución sobre la "Promoción de la salud de refugiados y migrantes". Tras extensas negociaciones lideradas por ambos países, se alcanzó un texto de consenso que fue copatrocinado por 12 Estados y adoptado por los 194 Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El elevado nivel de movilidad de personas actual expone a refugiados y muchos migrantes a riesgos para su salud asociados con viajes peligrosos y acceso limitado a una atención sanitaria continua y de calidad. Abordar adecuadamente esta cuestión puede ayudar a proteger tanto a las poblaciones en movimiento como a las comunidades de acogida.

La aprobación de dicha resolución en el marco de la OMS es un paso importante para promover el goce del más alto nivel posible de salud física y mental de todas las personas, incluidos los refugiados y migrantes.

Más información disponible en:

Foto: Mural "Homenaje al Trabajador Migrante", realizado por la artista argentina Munú Actis Goretta, donado por la Argentina al Palacio de las Naciones, sede de la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra.
Créditos: Andrés DUQUE SOLIS

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular