MISIÓN PERMANENTE DE LA REPÚBLICA ANTE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES EN GINEBRA

EL EMBAJADOR MARCELO CIMA PLANTÓ UNA ARAUCARIA EN EL CICR

Para celebrar el 15 aniversario del surgimiento de la llamada "Acción Forense Humanitaria", el Embajador Marcelo Cima plantó una araucaria a la vera del Jardín de la Memoria, que honra al personal del CICR fallecido o desaparecido en el marco de su labor humanitaria.

La "Acción Humanitaria Forense" es una nueva rama de las ciencias forenses desarrollada por el CICR y de aplicación exclusiva con fines humanitarios, para proteger la dignidad de las personas fallecidas en conflictos armados, asegurar su identificación y evitar su desaparición.

La elección de dicho árbol, originario del Sur de la Argentina y Chile y sagrado para los pueblos originarios de la región, es un reconocimiento del aporte pionero de ambos países a las ciencias forenses aplicadas a los derechos humanos y la acción humanitaria.

La sencilla ceremonia contó entre otras personas con la participación de Christine Beerli, Vicepresidente del CICR, Angela Gussing, Jefa del Departamento para las Américas del CICR, Oran Finegan, Jefe de la Unidad Forense del CICR y Morris Tidball Binz, anterior Jefe de la Unidad Forense, quien donó el árbol.

Foto Christine Beerli, Vicepresidente del CICR:

Foto Morris Tidball Binz, Médico Forense del CICR:

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular