MISIÓN PERMANENTE DE LA REPÚBLICA ANTE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES EN GINEBRA

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

En 1990, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 1° de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad. Cada año se aborda un tema diferente relativo a las personas mayores.

"En la Argentina, diferentes agencias están comprometidas a promover un cambio de paradigma sobre el envejecimiento" dijo el Embajador Marcelo Cima en el evento conmemorativo del Día Internacional, patrocinado por la Organización Mundial de la Salud y que tuvo lugar el 30 de septiembre. Este constituye el primer evento que se realiza luego de la adopción de la Estrategia y Plan de Acción Mundial sobre Envejecimiento Saludable en la pasada Asamblea Mundial de la Salud.

El evento se centró en el tema de la lucha contra la discriminación por motivos de edad. El panel estuvo compuesto por los Embajadores de la Argentina y Japón, la Representante Permanente Alterna de Eslovenia, la Alta Comisionada Adjunta para los Derechos Humanos, el Director Ejecutivo de HelpAge International, funcionarios de la OMS y la Federación Internacional de la Cruz Roja, así como la Presidente del Comité de ONG sobre Envejecimiento y una representante de la Asociación de Funcionarios Públicos Internacionales Retirados.

Mayor información sobre esta temática disponible en:

http://who.int/ageing/events/idop_rationale/es/

http://www.desarrollosocial.gob.ar/adultosmayores

http://www.desarrollosocial.gob.ar/…/Convenci%C3%B3n-Intera…

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular