MISIÓN PERMANENTE DE LA REPÚBLICA ANTE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES EN GINEBRA

Celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

El 6 de julio pasado la Misión Permanente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra realizó una recepción destinada a la comunidad argentina, diplomáticos de otros países y funcionarios de organismos internacionales.  

El Embajador Marcelo Cima subrayó el valor de los ideales de nuestros próceres y de la independencia. En un mundo que se caracteriza por su interdependencia compleja y por una hiperconectividad, hoy la independencia significa luchar contra condicionamientos como la pobreza, la falta de respeto a los derechos humanos y tantas otras situaciones que forman parte de las agendas que se promueven desde los organismos internacionales en Ginebra.

El encuentro contó con la participación de aproximadamente 300 personas, quienes, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional argentino, disfrutaron de un grato momento escuchando música nacional y degustando vinos argentinos. Durante el evento se proyectó una presentación de la Argentina, que destaca sus paisajes, tradiciones y personalidades de la cultura y el deporte.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular