MISIÓN PERMANENTE DE LA REPÚBLICA ANTE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES EN GINEBRA

70ª SESIÓN DE LA ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD

Del 22 al 31 de mayo de 2017 tuvo lugar la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se reúne en Ginebra cada año para determinar las políticas de la organización, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.

La delegación argentina estuvo presidida por el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Lemus. Al dirigirse a la AMS, el Ministro destacó, entre otras cosas, la importancia de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible mediante la construcción de mejores sistemas de salud y del trabajo a favor de la cobertura universal. El Dr. Lemus resaltó el compromiso con el derecho de todos al goce del más alto nivel de salud posible. Expresó que la equidad en salud, la universalidad, la inclusión social y la mejora de los resultados de salud son esenciales para que las poblaciones puedan desarrollar su máximo potencial..

En el marco de su participación en la Asamblea, el Ministro mantuvo encuentros con sus pares de Ecuador, Suiza y Singapur, en los que se abordaron temas vinculados a la cooperación bilateral, se compartieron preocupaciones comunes y se intercambiaron puntos de vista sobre diversos aspectos vinculados a la salud. Participó también en la reunión de jefes de delegación de las Américas, en la que los Ministros de Salud de la región se reunieron con la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Sra. Carissa F. Etienne, para repasar los temas de agenda de la Asamblea de interés para la región.

Discurso completo del Sr. Ministro de Salud:

https://www.youtube.com/watch?v=OjC-TOkJ6MA

Más información sobre la OMS y la AMS en:

- http://www.who.int/mediacentre/events/2017/wha70/es/

- http://www.who.int/mediacentre/events/2017/wha70/webstreaming/es/

- http://www.who.int/es/

FOTOS :


Foto: OPS


Foto: OPS


Foto: OPS


Foto: OPS

Ministro de Salud, Dr. Jorge Lemus, con Consejero Federal de Suiza, Sr. Alain Berset.

Ministro de Salud, Dr. Jorge Lemus, con Ministra de Salud de Ecuador, Dra. Verónica Espinosa.


Foto: OPS

Ministro de Salud, Dr. Jorge Lemus, con Ministro de Salud de Singapur, Sr. Gan Kim Yong.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular